libroantiguo.com  
 
  Volver a la página principal  >  Libro de visitas
   

Libro de visitas


Publique su comentario                                                         
2008-03-19 Yoania Calderón. Email: yoania_calderon@yahoo.es Antes que nada me identifico, soy bibliotecaria de la Casa de la Américas (Cuba), en estos momentos estamos enfrascados en conformar una colección de Libros Raros y Valiosos, por tanto mi investigación se enfoca en conocer la existencia de titulos y los precios que tienen asigandos algunos anticuarios y así poder establecer un valor a cada titulo y de la colección en general. Realizando una busqueda general de información sobre los libros antiguos, raros y valiosos encontré este sitio como primera opción. Soy sincera cuando les digo que sin revisar los siguientes portales he quedado encantada y muy ilusionada. Ofrecen muy buena información para quienes como yo empiezan en este mundo de los libros antiguos, en un tono tremendamente agradable y con humor excelente. Adelante, no se detengan..
       
2008-03-11 JOSEP ISERN. Email: info@tmcartrons.com Navegando, navegando por los aires de internet d´con vuestra página, el contenido de la cual me ha servido y supongo que me seguirá siendo útil para mi afición a los libros, sobretodo los de "DON QUIJOTE DE LA MANCHA". Muchas gracias por vuestra dedicación a este arte. Josep Isern.
       
2008-03-09 Gerardo. Email: grosales1963@gmail.com Agradezco la información presentada. Guad.Jal.Mex. .
       
2007-10-24 RICARDO AGUIRRE PIÑEROS. Email: libros_rap@hotmail.com hola que agradable que alla una pagina como esta dirigida a los amantes de los libros raros y curiosos que son tan bellos y que tengo el placer de encudernar cuando es necesario o restaurar la encudernacion en la mayoria de veces ya por su valor historico y estetico .
       
2007-09-21 . Email: El azar me trajo a esta página, sitio, cueva, madriguera de seres que acarician con dedos sabios las cubiertas de los libros con devoción; que aman a los que los aman hasta el punto de leer entre líneas los textos escritos con tinta simpática. Azar Azahar .
       
2007-09-12 http://www.libroutil.com. Email: webmaster@libroutil.com Encontre la pagina de casualidad y me parece muy funcional. Tengo una algo similar. Saludos desde Argentina. http://www.libroutil.com .
       
2007-08-28 Andrés. Email: andres.garciagarcia@telefonica Enhorabuena por la página. Sigo al pie de la letra sus sabias recomendaciones. Gracias por las risas y, ¡ánimo!. .
       
2007-08-06 RAFAEL MARIA. Email: rlemos@telefonica.net Gracias por tu respuesta. Yo caí en las "garras" de tales editoriales por un tiempo. Qué duda cabe que son ediciones exquisitas, qué duda cabe que los ejemplares no tienen más alma que la que su primer lector les insufla. Hace meses empecé a coleccionar libros ingleses y alemanes iustrados de principios de siglo XX, que combinan algo de lo mejor de ambos mundos. Pronto llegaré a las primeras ediciones... Cada vez que avanzo parece que retrocedo en el tiempo. Un saludo... .
       
2007-08-02 . Email: el_bibliofilo_cruel@hotmail.co Sobre los facsimiles de códices antiguos: LOS FACSÍMILES NO TIENEN ALMA. Vamos entender que un facsímil es la reproducción casi total y casi perfecta de un libro del que solo existe un ejemplar y que destaca por su rareza o singularidad en cuanto al contenido contextual o al arte que lleva asociado (miniaturas, encuadernación, etc). Por tanto, adquirir un original de estas características es, prácticamente imposible, para la mayoría de los mortales. La ultima Biblia de 42 Líneas que se subastó alcanzó la friolera de 5 millones de euros (cinco!!!). Una editorial copia la Biblia en cuestión, limita la edición al menor número de ejemplares, los autentifica con un acta notarial dándoles individualidad, regalan el ejemplar nº1 de la tirada a la Casa Real, les pone un precio “módico”, y los comercializa: al principio les cuestan de vender, pero si los venden y si sigue la demanda después de haberlos agotados, entonces empiezan las burradas: Uno de los primeros facsímiles que editó Vicent García Editores, fue “Els Furs de Valencia”, allá por el año 1978. La editorial lo vendió a 7500 pesetas. Tuvo tanto éxito y se vendió tan rápido que el preció subió y subio hasta venderse ejemplares por 1.000.000 (un millón) de pesetas. Increíble, pero cierto. Después, como el número de coleccionistas empeñados en pagar esa burrada, bajó, el precio también. Hoy, ese libro es imposible encontrarlo por menos de 1200-1500 euros (lo que a mi humilde entender, continua siendo una burrada y una barbaridad). Después de este repaso de “facsimilia fundamental”, volvamos a nuestro facsímil teórico en cuestión: Imita a un libro “viejo”, pero es nuevo. El editor intenta hacer que huela como el original, pero es simple perfume. Pero lo más importante de todo: ¿y el espíritu de libro? ¿Dónde está su alma? Es muy difícil de explicar, pero digamos que un facsímil no tiene alma, está vacío, pues nunca ha visto u oído. Nunca ha sido consejero, instructor, amigo o guía. Si ciertos libros pudieran hablar, lo harían con una voz tan potente, que nos tumbaría de espaldas. Un facsímil no puede hablar, solo es una copia. Cada cual con sus gustos, pero me quedo con el original. .
       
2007-07-24 RAFAEL MARIA. Email: rlemos@telefonica.net ¿Qué piensan los amigos internautas del mundo de los facsímiles de códices antiguos?.
       

« Anterior | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | Siguiente »

 
 
Página principal| Quienes somos| Como buscar| Como comprar| Nuestra garantía| Ayuda
Tablón de anuncios| Libro de visitas|
Area de librerías